jueves, 30 de agosto de 2012

Pastel de pan bimbo



  Se acerca el final del verano y no me gustaría despedirlo sin dejaros otra receta ideal para estos meses de calor. Es sencillísima, ni siquiera hay que encender el fuego, y además, es de interpretación libre, puedes ponerle casi cualquier ingrediente que está igual de buena, jejeje.

  Yo le llamo “pastel de pan Bimbo” y también me la enseñó mi madre, aunque en esta ocasión creo que a ella no se la enseñó nadie, sino que se la inventó un día en que no sabía qué hacer con media bolsa de pan de molde que se iba a estropear en cuestión de días…

  Los ingredientes son los siguientes:
  • 6 rebanadas de pan Bimbo
  • 2 ó 3 tomates naturales
  • 1 lata de atún
  • Unas cucharadas de mayonesa
  • Lechuga
  • Jamón york
  • Jamón serrano, queso en daditos, huevo duro o cualquier otro ingrediente que nos apetezca ponerle

  Colocamos 2 rebanadas de pan de molde sobre una fuente o plato llano. Rallamos los tomates y les añadimos una pizca de sal. Cubrimos las rebanadas con una tercera parte de la ralladura de tomate. Repartimos un poco de mayonesa y atún por encima y colocamos otras 2 rebanadas de pan… y repetimos la jugada: ralladura de tomate, mayonesa y atún. Así hasta 3 veces…
  Hemos conseguido una especie de torre de pan de molde y sobre ella vamos a colocar el resto de ingredientes: jamón york y jamón serrano en tiras, unos daditos de queso, huevo cocido…  Adornamos con la lechuga bien lavada y cortada y ya tenemos lista una cena fresquita, fácil y rápida de preparar.

  Recomendación: nuestro pastel está mucho más rico si lo dejamos en la nevera el día anterior, tapado con un recipiente o film de cocina. Así el tomate empapa bien el pan y queda mucho más jugoso. En este caso, lo dejaríamos todo montado excepto la lechuga, que colocaríamos en el momento de ir a comérnoslo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario