martes, 7 de agosto de 2012

Hojaldre de espinacas


  En los últimos años, he descubierto en la cocina uno de mis nuevos hobbies. Me encanta poner un poco de música y preparar 2 ó 3 platos a la vez… algo para la comida, un bizcocho, algo de postre… no es que sea una experta chef ni que prepare platos como los de nuestras madres o abuelas, creo que para eso aún me queda mucho, pero paso un buen rato mientras cocino y me gustaría tener más tiempo a diario para dedicarle a preparar nuevos platos.

  Esta receta a lo “Popeye” es una de las primeras que aprendí a hacer y sigue siendo una de mis preferidas. Me la enseñó mi madre y, como es habitual en esto de cocinar, a ella a su vez también se la enseñaría alguien, aunque no recuerdo quién.
Es fácil de preparar aunque te lleva un ratito… pero está muy rica!!

  Los ingredientes que necesitas son:

* 2 láminas de hojaldre o masa quebrada
·         * 600 gr de espinacas
·         * 3 huevos
·         * 200 ml de nata
·         * Un diente de ajo
·         * 100 gr de bacon en tiras o dados

  Lo primero es cocer las espinacas, yo utilizo las congeladas, tardan unos 8 minutos. Las escurres bien y sofríes en una sartén con un poco de aceite y el diente de ajo astillado.
A continuación, añades el bacon y sofríes junto a las espinacas. Cuando esté hecho, añades los 3 huevos y añades un poquito de sal. Podemos guardar un poquito de huevo batido para untar al final el hojaldre por encima. Una vez estén cuajados, añades el brik de nata y cocinas unos minutitos más.

  Mientras tanto, puedes precalentar el horno a unos 200 e ir extendiendo una de las láminas de hojaldre sobre una fuente apta para el horno. La diferencia entre el hojaldre y la masa quebrada es que el hojaldre sube más, se infla. Yo suelo utilizar el fresco, comprado en cualquier super, aunque el del Lidl y Alcampo son los que más me gustan. Es muy práctico utilizar papel para horno, la bandeja apenas se mancha y se limpia mucho más fácil.

  Pones encima la mezcla cocinada, bien repartida por todo el hojaldre. Colocamos encima la otra lámina de hojaldre y cerramos presionando con un tenedor por todo el contorno. Untamos con un pincel un poco de huevo batido y metemos en el horno unos 20 minutos.

Variantes:  

  1. ·         Podemos añadir unas pasas al relleno. 
  2.             Para los vegetarianos, podemos sustituir el bacon por unas rodajas de rulo de cabra. Obviamente, nada tienen que ver estos ingredientes, pero el queso también le da un toque especial.
A comer!!

1 comentario: