lunes, 13 de agosto de 2012

Felicidades!


  A Pablo Maestro le encanta dibujar, siempre le ha gustado, y se declara admirador de Stanley Chow.

  Stanley Chow es un ilustrador inglés residente en Londres que, aunque inicialmente se dedicó a la moda, desde hace unos años se ha especializado en dibujos y caricaturas vectoriales, con un estilo muy personal, especialmente en el tratamiento de los ojos.

  Los ojos del dragón es una novela de Stephen King que, a diferencia de la mayoría de sus obras, no trata el género del terror o suspense sino que transcurre en un lejano reino con magos, reyes, príncipes y dragones al modo de un cuento de hadas.
En muchas de las historias de Stephen King se percibe la enorme influencia de autores como H.P. Lovecraft, del que King era un gran seguidor.

  En 1926, Lovecraft publicó uno de sus más famosos escritos, Los Mitos de Cthulhu que, a su vez, ha servido de inspiración a varias bandas en el ámbito musical, como Metallica con su canción instrumental The Call of Ktulu. Metallica, ese conocidísimo grupo de rock creado en 1981, ha grabado hasta la fecha 9 álbumes de estudio y ha ganado 9 premios Grammy.

  No son 9 sino 10 las botellas que componen la original lámpara Campari, creada en 2002 por el diseñador Ingo Maurer, conocido como el poeta de la luz, iluminador de recuerdos.

  El recuerdo de un recuerdo es uno de los capítulos de la original serie “Hora de aventura”, protagonizada por Finn, un niño de 13 años, y Jake, un perro de 28, con poderes mágicos que viven en Ooo, un entorno lleno de personajes surrealistas y animales que hablan.

  Roger O. Thornill dice en un momento de la película Con la muerte en los talones que la "O" de su apellido no significa nada. Este largometraje de suspense está considerado como una de las mejores películas de su director, Alfred Hitchcock.


  Pablo Maestro y Alfred Hitchcock nacieron un día como hoy, un 13 de agosto.



1 comentario: