domingo, 8 de diciembre de 2013

La auténtica receta de las magdalenas


Hace poco, un amigo me dio la receta de magdalenas que hace su madre, una señora de 95 años, y reconozco que es la auténtica receta de magdalenas. 
Yo soy más de bizcocho, suelo hacerlo bastante a menudo, pero de vez en cuando pruebo con otras cosas. 
En el caso de las magdalenas, he probado a hacer recetas que he ido encontrado por internet, pero se quedan un poco tiesas, un pelín duras. Sin duda, esta receta a la antigua usanza es la mejor. Quedan riquísimas, esponjosas, ESPECTACULARES.

La señora me dio la receta con cantidades para un regimiento (una docena de huevos, etc). Yo he adaptado las medidas a mi pequeña familia de 2 comensales, y aún así, salen unas treinta y tantas magdalenas de tamaño mediano.

Aquí la tenéis, para quién se anime a hacerlas. Creo que no os arrepentiréis.

·        4 huevos
·        ¼ kg de harina
·        1 vaso de aceite de oliva
·        1 vaso de leche
·        1/3 kg de azúcar
·        1/3 de caja de gaseosas
·        Ralladura de un limón

Siempre queda mejor si mezclamos primero los ingredientes húmedos (huevos, leche, aceite) y después, le añadimos los ingredientes secos (azúcar, harina, gaseosas).
Hay que tener en cuenta que no se pueden llenar hasta arriba los moldes porque la masa sube bastante y las magdalenas se desbordan, provocando una auténtica locura en el horno. Llenando unas ¾ partes es suficiente.
Yo las pongo unos 10 minutos a 200º con calor arriba y abajo y ventilado, pero como todos sabemos, cada horno es un mundo, así que lo mejor es ir probando.
Espero que os animéis a hacerlas y os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario