sábado, 23 de agosto de 2014

Lecturas veraniegas



Me encanta leer en verano. Bueno, me encanta leer en cualquier época del año, pero en verano, ya sea porque tenemos más tiempo libre, más horas de luz, o por otros motivos desconocidos, yo multiplico mi ritmo de lectura por 3. Esos ratitos en la playa, al atardecer, cuando el sol ya no pica y la brisa empieza a venir fresquita, son los mejores. Y a falta de playa, la piscina tampoco es un mal sitio para pasar un buen rato disfrutando de un libro.

Este verano he leído historias interesantes, o a mí por lo menos me lo han parecido, y me apetece compartirlas y recomendarlas. Por estricto orden cronológico:

La mirada de los ángeles, de Camila Läckberg. Soy seguidora de esta autora desde La princesa de hielo, el primer libro de la serie, y todos los veranos publican una nueva entrega, así que es un imprescindible. Erica Falck, escritora, y Patrick Hedstrom, policía, son los protagonistas de estas novelas de intriga y asesinatos por resolver que se suceden en Fjalbacka, un pueblecito de Suecia. Esta escritora es una de las principales representantes de la novela policiaca nórdica y sus libros son entretenidos y amenos, si te gusta este género. Valoración:





El inventor de historias, de Marta Rivera de la Cruz. Conocí a esta escritora este invierno, por recomendación de un amigo, y me gustó mucho el primer libro que leí de ella, La vida después. El inventor de historias cuenta la vida de Linus Daff, que siendo joven descubre que tiene un don, la facilidad innata de inventar historias, y poco a poco consigue ganarse la vida gracias a él.  Valoración:





Edén, de Andrés Pascual. Después de quedar prendada de El haiku de las palabras perdidas, he leído todos los libros de este autor, aunque reconozco que ninguno me ha gustado como El haiku. Este verano ha publicado Edén y reconozco que, tanto la portada como el subtítulo de la novela “¿Hasta dónde llegarías para cambiar el mundo?”, me atrajeron desde el principio. El libro cuenta la historia de Mika, una chica que llega a Brasil para probar suerte con una nueva vida, y a su llegada, comienzan a ocurrir cosas inexplicables en las que, casualmente (o no) se irá viendo implicada. Le doy otro 7.






El rayo verde, de Julio Verne. Leyendo cosas sobre la isla de Staffa a la vuelta de nuestro viaje, descubrí que esta pequeña novela de Julio Verne estaba ambientada en Escocia y, una parte de ella, en esta increíble isla. El libro cuenta la historia de una chica que recorre media Escocia con sus tíos en busca del rayo verde, un fenómeno óptico que se produce a veces en la puesta de sol. Cuenta la leyenda que si dos personas lo ven a la vez, quedan automáticamente enamoradas. En la imagen, la ilustración representa la entrada a la cueva de Fingal, en la isla de Staffa. No es que sea una maravilla de libro, pero me gustó porque es cortito y el autor recorre muchos de los lugares que nosotros visitamos. Le doy un 6.



La última noche en Tremore Beach, de Mikel Santiago. A veces, cuándo no sé qué libro empezarme, entro en la web de Fnac y ojeo las novedades. Así descubrí este libro, uno de los best-sellers de este verano, y fue todo un acierto. El protagonista, Peter Harper, es un compositor de éxito que ha perdido la inspiración y decide cambiar de aires yéndose a vivir a una casa apartada de todo en una playa inhóspita al norte de Irlanda. Allí, una noche de tormenta, vivirá un suceso que marcará su vida en adelante. La novela me enganchó desde la página 1, tiene uno de esos comienzos que te sorprende y te deja con ganas de más. Además, me encanta el tema de los sueños y en este libro está muy presente. Valoración: 9

La detective miope, de Rosa Ribas. Elegí esta novela por su título y portada y no me ha defraudado para nada. La detective miope, Irene, basándose en la teoría de que entre tú y cualquier persona del mundo sólo hay seis grados de separación, decide volver a trabajar para investigar cómo murieron su marido y su hija. Es una novela entretenida y un poco loca, de las que te sorprenden al final, como a mí me gusta. Tiene algunos detalles divertidos, incluso que rozan lo absurdo. Para que os hagáis una idea, mirad los títulos de algunos capítulos: La cantante calva, El sobrinísimo, Guayominí o La ordeñadora de arañas. La valoro en un 8.







En tiempo de prodigios, de Marta Rivera de la Cruz. Éste es el que tengo entre manos ahora mismo. De momento, me está gustando. Veremos cómo termina.*


Todavía queda verano. Alguno más caerá.




* Nota 30/08/2014: Terminado En tiempo de prodigios. Una gran recomendación. Historia sobre una chica y un anciano que entablan una bonita amistad compartiendo vivencias. Un poco de historia, amor y desamor, amistad, muerte... Le doy otro 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario