domingo, 3 de agosto de 2014

La costa este y el Cairngorms National Park


Hoy dejamos Edimburgo. Recogemos nuestro coche en el parking, £20 por dos días, pero tardamos casi una hora en salir de Edimburgo. Conducir por ciudad es toda una aventura y en las calles principales sólo pueden acceder autobuses y taxis, por lo que volvemos loco al gps para encontrar la salida.

Saint Andrews
Nuestra primera parada es SAINT ANDREWS. Atravesamos el pueblo hasta encontrar la catedral. Aparcamos en una calle cercana y accedemos al recinto. Es impresionante: los restos de la catedral derruida se reparten por toda la zona, rodeada de lápidas de varias épocas. Se puede acceder al recinto gratis, solo hay que pagar para entrar al museo, subir a la torre, etc. Si sales del recinto por el otro lado, te encuentras el mar. Nos quedamos encantados con esta visita.


Seguimos rumbo hacia Dunnotar Castle, pero en el camino aprovechamos para parar en el GLAMIS CASTLE. Entramos en el recinto. Hay que pagar para visitar el castillo y los jardines, pero no tenemos tiempo. Le hacemos una foto al imponente castillo y seguimos nuestro rumbo. 

Castillo de Glamis


Casi a la hora de comer llegamos a Stonehaven. Lo primero es lo primero y paramos en un súper para aprovisionarnos. Continuamos hasta DUNNOTAR CASTLE, muy cerca del pueblo, nos preparamos los bocatas en el coche y cargados con chubasqueros y cámaras, nos dirigimos a visitarlo. Éste sí que nos deja con la boca abierta: las ruinas de un castillo permanecen en pie a lo alto de una enorme roca, rodeada de playas y acantilados, todo verde alrededor. Accedemos al recinto, previo pago de la entrada, y visitamos todos los edificios y estancias, escuchando sólo el sonido del mar y de millones de gaviotas, únicas inquilinas ya del castillo. A mí me parece un lugar mágico. Al terminar, cruzamos al acantilado de enfrente, imprescindible para tomar buenas fotos del lugar. 
Dunnotar Castle


Salimos rumbo a Pitlochry, dispuestos a recorrer buena parte del CAIRNGORMS NATIONAL PARK. Por el camino, tenemos varios castillos para ver, pero entre que vamos un poco justos de tiempo y que nos pasamos los desvíos casi sin darnos cuenta, al final sólo vemos uno, el Braemar Castle, al poco de pasar Balmoral, que está en la misma orilla de la carretera. Está en bastante mal estado. Hemos parado en el castillo de Balmoral, pero como hemos llegado cuando ya había acabado el horario de visitas, ni siquiera podemos verlo por fuera, está cerrada la verja.

Millones de ovejas por toda Escocia
Continuamos por el parque, recorriendo unos carreteriles cada vez en peor estado. Además, el tiempo tampoco acompaña, hace viento y empieza a llover. Paramos varias veces a hacer fotos y ver ovejas que se nos cruzan por la carretera. Atravesamos una estación de esquí. Pasamos un mal rato, la verdad, estamos ya cansados y la carretera es muy mala. Sólo nos compensa el paisaje, parece que estamos en otro mundo. Por esta zona, nos recuerda mucho a nuestro viaje de Noruega.

A las 20h de la tarde llegamos a PITLOCHRY. El pueblecillo tiene muy buena pinta y hay ambiente por la calle, a pesar de ser un poco tarde. No nos detenemos, lo atravesamos en busca de nuestro alojamiento, Rowanlea House, muy recomendado en el foro. Aunque llevábamos un pequeño mapa, no lo encontramos y tenemos que llamar a la dueña para que nos indique. Está bastante escondido y retirado del centro del pueblo… pero cuando llegamos, se nos olvida… se nos pasa el cansancio y todo lo demás. El lugar es perfecto: habitación enorme, todo impecable, no le falta ni el más mínimo detalle… y lo mejor: un ventanal que da a la montaña. Ha dejado de llover, un rayo de sol asoma entre las nubes y hasta vemos el arco iris. Ni se nos ocurre irnos al pueblo a cenar o dar una vuelta, nos quedamos allí a darnos una ducha, comer algo y descansar. La señora es muy maja y nos ha dejado platos y cubiertos para que cenemos más cómodos. Además, nos ha dejado una lista de cosas para que elijamos el desayuno: bacon, huevos, beans, etc. Nos lo tendrá preparado a las 8.15.

Rowanlea Guest House

No hay comentarios:

Publicar un comentario