miércoles, 28 de agosto de 2013

Bizcocho de yogur



Hace tiempo que no cuelgo ninguna receta, así que os voy a dejar una de las mejores. Yo la hago casi todas las semanas, es lo que más me gusta para desayunar, un buen trozo de bizcocho casero con leche y colacao.
Esta receta me la enseñó mi suegra, a ella le sale espectacular. Yo la he ido modificando, le he quitado algún ingrediente, le he añadido otros… Cambia ligeramente el sabor, pero sigue estando igual de rico. Ahí va la receta:
Ingredientes:
·        4 huevos
·        1 yogur natural
·        2 medidas de yogur de azúcar
·        3 medidas de yogur de harina
·        ½ medida de yogur de aceite de girasol
·        1 sobre de levadura Royal
·        Ralladura de naranja
·        Nueces

En principio, hay que batir todo hasta que quede una masa homogénea, pero con el tiempo me he dado cuenta de que, en el siguiente orden, queda un bizcocho más esponjoso:
Primero, batimos los huevos con la batidora de varillas. Añadimos el aceite de girasol y el yogur y seguimos batiendo. Después añadimos el azúcar. A parte, mezclamos la harina con la levadura y lo añadimos a la mezcla anterior. Por último, agregamos la ralladura de naranja y las nueces.
Untamos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla o aceite para que después sea más fácil desmoldar. Ponemos la mezcla en el molde y lo metemos al horno precalentado. Yo lo pongo a 175° unos 45 minutos, pero aquí está el quid de la cuestión. Cada horno es un mundo y tienes que cogerle el punto al tuyo. 
Una vez lo saques del horno, lo tienes que dejar enfriar, y ya estaría listo tu bizcocho para el desayuno, invitar a tus amigos al café o picotear en cualquier momento. ¡Es un peligro!

Variantes:
También puedes hacer un riquísimo bizcocho de chocolate simplemente cambiando un yogur de harina por uno de chocolate en polvo o colacao.
Le puedes añadir pepitas de chocolate, pasas, vainilla, semillas de amapola, manzana… Haz probaturas, admite muchos ingredientes y sigue quedando espectacular. ¡Al ataque!

No hay comentarios:

Publicar un comentario