viernes, 5 de junio de 2015

Marcianos



   Según el Instituto Nacional de Estadística, los nombres más comunes entre los recién nacidos en España son Paula, Hugo, Daniel y Lucía. Estos son los nombres de moda en este 2015, aunque los más habituales entre la ciudadanía en general siguen siendo José, Antonio y María. Pero, ¿qué pasa con los menos comunes, esos que también salen en las estadísticas, pero al final de lista?

    Hace poco escuché que hay algunos nombres en peligro de extinción, como Serviliana, Afrodisia, Segismunda o Canuta. De hecho, hace poco se ha muerto la última Urraca. Así que ya sabes: si quieres ser original, puedes ponerle a tu recién nacida Urraca... y será única (será única y el objeto de muchas burlas, seguramente).

   Yo tengo mi propia lista. Cuando conozco a alguien con un nombre poco común, me gusta apuntarlo, y ya tengo unos cuantos. Hay algunos nombres de mujer raros, que son el femenino de nombres de hombre bastante habituales, como Oscarina, Eduarda o Bernabea. Otros, simplemente son raros, como Perferada, Baralides, Adalgisa, Dorinda, Eudalda o Práxedes. ¡Ojo! También los hay masculinos: Bellido, Pompeyo, Antero o Sandalio, son algunos de los mejores que me he encontrado

   Pero mis preferidos, mi top 3 de todos los tiempos son CLOROLDO, ERÓTIDA y, por supuesto, MARCIANA. Estos sí que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario