martes, 8 de abril de 2014

Hace 20 años...

Ayer pensé en escribir una entrada sobre Kurt Cobain y Nirvana y precisamente esta mañana me he encontrado, por casualidad y sin buscarlo, con un artículo muy curioso sobre su vida: Ten things you might not know about Kurt Cobain. Me ha gustado mucho, porque efectivamente habla sobre curiosidades y excentricidades del cantante que desconocía, como, por ejemplo, que cuando era un niño tenía un amigo imaginario llamado Boddah, al que hace referencia en el principio de Lithium, "I’m so happy... cause today I found my friends. They’re in my head, ...” y al que se dirigió en su carta de suicidio.



Nirvana fue uno de mis grupos favoritos en la adolescencia y supongo que lo sigue siendo aunque ahora no lo escuche a diario. Me ha traído muchísimos recuerdos esta foto de la cara de Kurt que llevé durante años estampada en mi camiseta preferida.

Lo cierto es que debía ser un tío muy raro, porque lo veías dando saltos en un escenario o con unas gafas de sol rosas enormes cuando, por otro lado, era una persona tímida y un poco acomplejada con su físico. Comentan en el artículo que era un terror al volante y que en uno de sus primeros viajes en la furgoneta del bajista todos se turnaron para conducir, excepto él... y no porque no quisiera, sino porque no le dejaron... aseguraban que conducía "like an old lady" :)

Me ha hecho ilusión leer que su libro preferido fuera El perfume, de Patrick Süskind, porque también es uno de los míos.

Al margen de sus extravagancias y controversias, este hombre y su grupo marcaron a toda una generación. Esto parece un tópico, lo he oído en todas las noticias de estos días sobre el aniversario de su muerte, pero yo creo que es cierto.

 Os dejo unos cuantos temas, seguro que os traen viejos recuerdos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario