Lo leí hace muchos años, quizá por eso, porque era muy jovencita, me entusiasmó tanto. Ayer, viendo la adaptación al cine, me entraron tremendas ganas de volver leerlo. Y no tardaré en hacerlo... He encontrado en internet muchas portadas del libro, pero ésta es la que tenía mi libro, el que descansó en mi estantería durante muchos años.
La novela cuenta la vida de Rob Cole, un chico inglés que, en el siglo XI, movido por su pasión por vencer a la enfermedad y la muerte, recorre medio mundo para aprender de uno de los más sabios de la época, Ibn Sina. No quiero contar nada más para no destripar la trama a quien todavía no conozca la historia.
La película me parece que está muy bien hecha, bien caracterizada. Igual que el libro, es larga, unas dos horas y media, pero para nada se hace pesada, todo lo contrario. A destacar, el trabajo de Ben Kingsley, como siempre una gran interpretación (seguro que en versión original todavía es mejor). Ha sido un placer ir al cine a ver películas como ésta.
Totalmente recomendables ambos, libro y película. Y también otros libros de Noah Gordon, como "Chamán" o "la doctora Cole", que forman una trilogía junto a "El médico", o su más reciente novela "La bodega", sobre todo para los interesados o familiarizados con el mundo de vino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario